Instalaciones

La explotación ganadera cuenta con unas 400 Hectáreas, dedicadas en su totalidad a la cría del ganado bravo.

Las fincas son varias y están repartidas por todo el termino de Cabanillas de la sierra además se tienen otras fincas de labor donde se siembra para luego recoger el grano y paja para la alimentación de la ganadería, también se recoge heno de la propia finca para luego suministrárselo en invierno, siendo la alimentación uno de los temas que con mas esmero lleva el ganadero.

Las fincas poseen un buen suelo, que da abundante hierba de mucha calidad, todas tienen sombra porque son fincas con muchos fresnos y buena accesibilidad de aguas por tener arroyos, pozos y charcas en ellas.

 

En cuanto a instalaciones la ganadería esta dotada de todo lo fundamental para un buen manejo ,se cuenta con tres embarcaderos en fincas distintas, todos ellos con sus corrales de manejo y mangas de saneamiento,cajón de curas,cajón de herrar, duchas para desinfección...

1/11
1/11
1/6

La plaza de tientas

Cuya antigüedad es del año 1940 construida con piedra de la zona. Cuya particularidad es que su piso no es plano si no que posee una ligera pendiente teniendo que ir las becerras al caballo, en la tienta, cuesta arriba.

 

La Pontezuela - Cabanillas de la Sierra 28721, Madrid
Ventas: 660.19.74.74  Eventos: 629.95.83.21     

Copyright © 2020 Ganadería  Guzmán

Todo los derechos reservados